28/3/09

Las retransmisiones de Fórmula 1 de laSexta nacen viciadas

laSexta inicia este fin de semana sus retransmisiones en directo del Mundial de Fórmula 1, cuyos derechos fueron adquiridos por la cadena en 2007 y duran hasta 2013. Sin embargo, a pesar de las grandes inversiones realizadas por la cadena en equipos preparados para la Alta Definición y su más que clara apuesta por los deportes, éstas retransmisiones siguen llegando al espectador en el arcaico formato 4:3.

Cuando la cadena nos recuerda que a través de su canal podremos ver "La Fórmula 1 como jamás la habías visto", esta práctica nos suena a recochineo. ¿Como jamás la habíamos visto? Pero si recibimos exactamente la misma calidad de imagen que con Telecinco, antítesis del canal que apuesta por la tecnología audiovisual. ¿Es que laSexta no puede ofrecernos la imagen del Mundial de Fórmula 1 en 16:9?

laSexta quizás no, pero cadenas autonómicas como la catalana TV3 sí están ofreciendo a sus espectadores la señal completa de las retransmisiones tal cual salen del circuito de Albert Park en Melbourne. Es más, la TV3 incorpora a su imagen en 16:9 una pista de sonido Dolby Digital 5.1 que aumenta significativamente la inmersión sensorial del espectador. ¿Dónde está el gigante Mediapro para competir con la corporación audiovisual catalana?

A continuación tenéis un vídeo con las dos señales emitidas esta mañana; una comparativa sincronizada de lo que emitió laSexta y lo que emitió TV3. No hay color.




La razón de ser de este blog es dar a conocer a los espectadores españoles las ventajas que trae consigo el formato panorámico 16:9 frente al tradicional 4:3. Cada vez son más los españoles que poseen televisores panorámicos, y sin embargo las televisiones no están comprometidas con un formato que ya se ha convertido en estándar en prácticamente toda Europa. Las cadenas de televisión españolas tienen que ponerse al día en materia tecnológica, y desde aquí queremos reivindicar el derecho de nosotros, los espectadores, a ver la televisión tal y como se ideó en origen. A día de hoy, prácticamente todo es 16:9 en origen. Tiene pues que llegarnos en el mismo formato.

12 comentarios:

  1. Estaria bien enviar la URL de este BLOG a los E-MAILS de las diferentes cadenas de TV.

    ResponderEliminar
  2. vaya gilichorrada

    ResponderEliminar
  3. Un video genial. muy bien realizado.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Siento que solo los catalanes podamos disfrutar de la Fòrmula 1 en 16/9 y con Dolby Digital 5.1. TV3 siento decirlo, es la mejor de las televisiones del estado. Actualmente en su programacion emite más del 70% de los contenidos en 16/9. Emite el tiempo, el programa de cocina, el magazine de la tarde, las películas, el futbol de 2 division, los partidos de la ACB, todas las series de produccion propia como "El Cor", "Ventdelpla" "Infidels" i los programas del primetime.

    ResponderEliminar
  5. Espero que los de laSexta aprendan y que empiecen a ofrecer sus contenidos grabados en 16:9 (series, por ejemplo) en 16:9, no en 4:3!!!

    El vídeo es genial, a ver si escarmientan un poco...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Genial !! enhorabuena por el vídeo.
    Aunque no tengo muchas esperanzas de que se den por enterados los de lasexta. ¡¡ capullos !

    ResponderEliminar
  7. Ib3 la dio en panoramico, lastima que los comentaristas eran pesimos. La gran joya de los comentarios: "Melbourne (cirucito) esta mal hecho porque la 1ª curva tienen una escapatoria muy pequña en el videjuego" di que si comentarios sobre la Play jejeje

    ResponderEliminar
  8. MUY BIEN por este blog!, ojalá alguien nos escuche...

    ResponderEliminar
  9. He creado un grupo en Facebook inspirado en este blog. A ver si a través de las redes sociales podemos difundir la idea de que nos están obligando a desaprovechar casi el 50% de nuestra pantalla.
    http://www.facebook.com/group.php?gid=67287382766

    ResponderEliminar
  10. Vaya página tan currada....Que venga el 16:9 ya, que parece ser que en lo del formato es como lo del "huevo y la gallina", que uno no sabe que va primero.....

    ResponderEliminar
  11. la pagina alprincipio me gustaba pero ya es una mierda actualizala Veo7 emite todo el tiempo en 16/9 e intereconomia y segun este blog no asi k..

    ResponderEliminar