25/4/09

laSexta inicia sus pruebas en 16:9


Los foros de Mundoplus.tv están que arden. ¿El motivo? Al parecer laSexta está trasteando con los dos descriptores de formato panorámico AFD y WSS en sus señales de TDT. Esto significa que la cadena está por lo menos empezando a indicar el formato en el que llegan sus imágenes a nuestros televisores. Sin duda una gran noticia.


Captura: mondigital.cat

Están circulando también unas capturas del programa "laSexta en concierto" que se emitió el viernes 24 por la mañana en la que se observa que tanto el contenido como la mosca están adaptados al formato 16:9, a pesar de llegar sin indicadores WSS ni AFD. Por lo tanto están emitiendo en 4:3 contenidos que deberían estar en 16:9 y en otros casos están añadiendo los descriptores WSS y AFD. Ya por lo menos podemos soñar con una gradual transición a 16:9.

ACTUALIZACIÓN 28/04/2009:



El usuario josezkaos de los foros de Mundoplus.tv ha conseguido una captura de las emisiones de "laSexta en concierto" donde se puede apreciar el formato 16:9 junto con una nueva transición de la mosca al entrar y salir.



El usuario Peregrino de los mismos foros ha proporcionado capturas de la primera emisión en 16:9 de "Me Llamo Earl" para toda España. Me quito el sombrero.

Roures...
¡tomaste nota!

1 comentario: